lunes, 7 de septiembre de 2009

ESPINA DE PESCADO

ESPINA DE PESCADO
Como se puede presenciar en la espina de pescado, basada en los diferentes aspectos que estan ocurriendo dentro de la empresa "productos el POMPOM", coloqué como problema principal los retrasos en programación que esta teniendo dicha compañia, ya que es lo que más fácilmente se puede observar, y el mayor daño que le esta ocacionando a la misma, debido a que permite el demejoramiento y la ineficiencia de la empresa.
Con respecto a lo anterior, las espinas del pescado manifiestan las cuatro areas en donde se logra evidenciar las mayores causas del problema mencionado, manifestando de esta forma el area de ventas, producción, compras y despacho, ya que son las que ocasionan el retraso del producto terminado.
Dentro del area de producción, como se puede observar, hay ineficiencia en las operaciones, además de que las labores que se están realizando diariamente son manuales, lo que lleva a que hayan más errores y con una mayor frecuencia; sumado a esto, se evidencia una falta de control del personal, sin verificar o sin estar al tanto de las acciones que realizan en su espacio laboral.
En despacho, al igual que en producción, las labores que se realizan son manuales, las cuales ocacionan lentitud en el proceso; otro aspecto importante es el hecho de que el inventario que se maneja no es el mejor, lo que produce que el despacho del producto no sea el mejor, ya que se pueden presenciar errores en los envíos.
Pasando a las areas de compra y venta, las cuales ocacionan los mayores retrasos en la compañia, se puede decir (primeramente para compras) que en especial, la planeaión que se esta manejando no es la mejor, porque no tienen una reacción directa cuando se presencia un problema o un hecho en particular, y el incumplimiento que ocacionan para la materia prima, no sólo los perjudica a ellos, sino que también a la empresa en general. Por último, el area de ventas no revisa el inventario adecuadamente, además del hecho de que no confirma las fechas ni las cantidades requeridas en las que se tiene que mandar el producto hacia el cliente, lo que dificulta la visualización de producto.

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